Un pedacito de naturaleza


Buscamos rescatar los saberes artesanales, en el nombre de la moda. Invitando a honrar nuestro regalo más preciado y a extender la vida de nuestros recursos naturales. Crear espacios de diálogo, inclusivos, donde podamos sentirnos libres y cuidar del planeta.
Es Arte Botánico, hecho a consciencia y responsable con nuestro entorno. 
Nos inspira la pureza de las flores, la libertad del Jaguar y el gran poder tintóreo que puede tener una hoja seca o un clavo oxidado. Como lo que se creía que había cumplido su ciclo, nos cambia el rumbo. 
Aprendemos de la sabiduría de la naturaleza y diseñamos para almas libres, amantes de lo bello de lo imperfecto quienes buscan un escape a la calma, a sentir colores de la tierra y volverse uno mismo, con la selva y la flora. 

Saberes artesanales


Rescatamos técnicas artesanales antiguas desde la Impresión Botánica, el Bundle Dye, Estampación con Oxidación y el Shibori Japonés. 

Alquimistas del color

Trabajamos en alianza con tintoreras locales y en conjunto creamos un arte responsable con nuestro entorno
Ella es Geraldine Jiménez, alquimista de tintes naturales. 

Materiales Orgánicos 

Para lograr nuestros teñidos, reutilizamos residuos de alimentos como la cáscara de cebolla, de granada y aguacate, café, hojas secas y hierros oxidados. 

Le otorgamos vida a lo que previamente cumplió su ciclo.

 

El valor del tiempo

Buscamos priorizar el valor del tiempo, el valor que lleva cada prenda desde su limpieza, descrude, mordentado, búsqueda de materiales, proceso de teñido, secado natural, horas de investigación y de sabiduría.